Introducción


Esta página está enfocada a entregar información útil para el estudiante de psicología que desee averiguar acerca de la anatomía del sistema nervioso.

Es importante destacar que solo se encontrarán aquí el nombre y la ubicación de tales estructuras, ya que no se encuentra entre los objetivos de esta web explicitar las funciones de cada una de ellas, ni mucho menos su participación en la psicología humana. Para tal información se recomienda utilizar bibliografía más profunda acerca del tema.

Por otra parte nos parece necesario aclarar que existirá una sección relativamente sucinta en donde se esquematizará y escribirá de manera somera las macro estructuras que conforman el Sistema Nervioso Central, el Sistema Nervioso Autónomo y por último el Sistema Nervioso Periférico. Como entendemos que existen diversas estructuras más pequeñas de notable importancia decidimos exponerlas de manera más interactiva mediante imágenes que podrán descargar en el link correspondiente.

Por último cabe destacar que en el lado derecho de la página hay accesos a los temas tratados en la web. En cuanto a las imágenes se recomienda descargarlas ya que contienen las subestructuras que se pueden ver en ese corte específico. Estas imágenes están en formato power-point y las estructuras aparecen mediante un click. No está de más decir que éstas fueron extraídas desde la página del Instituto Químico Biológico (IQB).

Una vez aclarado el propósito principal de esta página les damos la bienvenida a Cisura-Central.

No hay comentarios: