Enfermedad de Huntington

Específicamente las células afectadas son las del ganglio basal, donde la Enfermedad de Huntington ataca específicamente a las neuronas del striato especialmente a las núcleo caudado y pallido. También está afectada otra parte del cerebro que es el cortex, que controla el pensamiento, la percepción y la memoria (Discapnet, 2006).

Se trata de una enfermedad hereditaria, autosómica y dominante. Además afecta a hembras y varones de igual manera (Discapnet, 2006).

En esta enfermedad no son válidas las generalizaciones, pues cada caso es diferente a otro, aunque hay algunas características que generalmente se cumplen, entre ellas que los primeros síntomas pueden reflejarse en forma de deterioro físico, intelectual o emocional. Los síntomas físicos pueden consistir inicialmente en cierta actividad nerviosa traducida por movimientos o tics o una agitación excesiva. Estos síntomas iniciales se convierten progresivamente en movimientos involuntarios más marcados. También podría llegar a existir una disminución de la memoria reciente y dificultad para ocuparse eficazmente de las tareas nuevas. (Discapnet, 2006).

No hay comentarios: